El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial.
Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.
En este caso la importancia seria que pues ayuda a que todo los niños y niñas puedan reclamar sus derechos a estudiar a su salud etc de igual forma los adolescentes.
En su mayoría definen derechos ordinarios tales como el derecho de la vida, la igualdad ante la ley, la libertad de expresión, el derecho al trabajo la seguridad social y la educación Estos dos pactos con la DUDH constituye la carta internacional de Derechos Humanos
A continuación, les presentamos los principales derechos de los niños.
• Derecho de prioridad.
• Derecho a no ser discriminado.
• Derecho a la igualdad sustantiva.
• Derecho a la vida.
• Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los ´peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescente mejoran sus oportunidades y su calidad de vida. Como los niños tienen necesidades y son el futuro de la humanidad, se crean normas para protegerlos esas normas se conocen con el nombre de los derechos de los niños.
El principal derecho es el derecho a la vida, por eso se debe respetar y valorar la vida de cada ser humano, asi como los niños tienen derechos, también tienen deberes. Un deber es respetar a los derechos de los demás. Por ejemplo, yo tengo derecho a expresar mis opiniones, pero también tengo el deber de respetar las opiniones de los demás.

Comentarios
Publicar un comentario